lunes, 12 de enero de 2015

BOOK-TAG [End of the year book survey 2015]

Hola sinsajitos! Bueno no sé si esto exactamente es un book-tag pero así estrenamos sección y os hablo un poco más de los libros que he leído este 2014 y bueno quiero deciros que en la entrada que contenía el wrap up, propósitos, top 10 y los libros pendientes del 2014 se me olvidó escribir El código Da Vinci que lo leí también así que ya está añadido:) Y otra cosa antes es que voy a subir pronto los retos a los que me apunto en 2015 y que si alguien me quiere pasar alguno que se haya apuntado y si me gusta pues me apuntaría:) Bueno este book-tag consiste en hacer ganadores a los libros que has leído ese año en 14 categorías predeterminadas. Se me ha hecho un poco difícil elegir pero bueno, creo que más o menos este es el resultado, me gusta más que el top 10 libros que hice en la entrada del wrap up porque aquí puedo empatar libros, o por lo menos yo he puesto esas normas jajaja:) Al final de los book-tag que haga nominaré a 5 blogs por si lo quieren hacer:) Clic en la foto del libro para acceder a la reseña, si la hay:) Vamos allá!



Mmm... empezamos un poco mal porque tengo que empatar a tres libros en este puesto, en el Top 10 no pude pero aquí necesito hacerlo así que este puesto se lo llevan Divergente de Veronica Roth, Bajo la misma estrella de John Green y El corredor del laberinto de James Dashner. Me enamoré y me enganché de estos libros desde el primer momento, y no podía dejar ninguno fuera del primer puesto porque todos me han llegado a una parte de mi corazón. Los tres son muy diferentes, aunque Divergente y El corredor del laberinto son distópicos pero es lo único que tienen en común. Bueno no me voy a enrollar porque para eso hablaré de ellos en su reseña. Son libros que recomiendo al 100% los tres tienen películas y ellas también las recomiendo porque aunque alguna no sea una gran adaptación son muy buenas. Sin duda unos de los mejores libros que he leído en mi vida literaria. 




Diría trilogía pero como dice saga pues voy a decir una y así no repito con los de arriba, voy a decir Pequeñas Mentirosas de Sara Shepard. Esta saga no la he acabado de hecho tengo el tercero esperándome en la estantería pero los dos primeros que son Pequeñas Mentirosas y Secretos me han gustado mucho son libros que se leen muy rápido y te mantienen con la intriga al final de cada uno. La serie es una de mis favoritas y por eso me decidí a leer los libros, aunque no os engañéis porque la serie no tiene NADA que ver con los libros, el primer libro de la saga llegaría a ser el primero de toda la serie. Así que si sois fans de la series os recomiendo totalmente los libros, y si no pues también.



Como mejor portada he tenido mis dudas porque ninguna me ha llamado mucho así la atención de los libros que he leído pero al final he elegido la de ¿Sabes que te quiero? de Blue Jeans porque la Torre Eiffel está en relieve y todo lo que está en relieve de las portadas me encanta toquetearlo. 



Como mejor personaje masculino también he tenido mis dudas pero he decidido elegir a Cuatro o Tobias personaje creado por Veronica Roth para la saga Divergente. Porque es un personaje muy difícil de entender y poco a poco lo hemos ido descubriendo y ya el remate final fue leer el libro de Cuatro donde hemos conocido todos los secretos que mejor ocultaba Tobias a lo largo de la trilogía. Al terminar Cuatro lo amé aún más, vi su cambio al conocer a Tris y su vida con su padre y perfeccioné más mi idea sobre ese chico que está bajo esa carcasa de tío duro.



Como mejor personaje femenino habría elegido a muchas pero me voy a quedar con Sophie Neveu de El código Da Vinci de Dan Brown, es una chica muy fuerte en el sentido de sentimentalmente, los que hayan leído el libro entenderán por qué, no lo quiero decir por los spoilers, y muy inteligente. Así que la admiré mucho a lo largo de toda la historia, aunque el libro no me haya acabado de convencer ella ha sido mi personaje favorito. Hubiera elegido a otros personajes como a Hazel, Tris o Aria pero bueno estoy contenta con esta elección. 



Sin duda A, es el villano que más quebraderos de cabeza me da. En serio, estoy deseando seguir la saga para conocer su identidad. Cada vez que les manda un mensaje mi corazón se acelera porque en serio lo digo ¿cómo puede ser una persona tan mala para hacer todo lo que hace A? Les amarga la vida a las cuatro mentirosas y se queda tan tranquilo, aunque estoy segura de que tendrá una muy buena razón para ser A. Claramente sea quién sea se lleva el puesto a mejor villano.



Como mejor pareja voy a elegir a Adam y Mia de Si decido quedarme de Gayle Forman porque con todo lo que le pasa a ella, Adam sigue a su lado apoyándola y diciéndole que se quede. Y creo que esta pareja me llego mucho porque vi verdadero amor entre ellos. Y luego la película ya para rematar que fue una de las cosas más bellas que he visto en mi vida. Estos dos tortolitos se llevan este premio.



Crush fiction, he tenido muchos muchos este año pero después de mucho pensar he decidido darle el premio a un personaje secundario que me ha gustado tanto en la película como en el libro por lo bien que trata al protagonista, y es Newt de El corredor del laberinto de James Dashner. 



Lo tengo claro, puedo decir mil y una de Bajo la misma estrella de John Green pero me voy a quedar con una que me emocionó muchísimo cuando lo dijo Augustus Waters en el libro y es: Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es sólo un grito al vacío, que es inevitable el olvido que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti." No se quién ha hecho esta imagen, la he sacado de internet pero es hermosamente preciosa.



Le tenía que dar un puesto a este personaje tan amable, majo, sentimental, cariñoso... que los directores de la película decidieron quitar (¿se puede saber por qué?) hasta la segunda película y este es Uriah de la trilogía Divergente de Veronica Roth, este personaje es un amor de chico en serio, no se como lo pudieron suprimir del cast con lo que hubiera dado de tema, y encima con todo lo que le pasa a lo largo de los libros... Bueno pero Uriah se lleva el puesto de mejor personaje secundario. El actor que han elegido para la película no me gusta nada pero nada nada así que os voy a dejar una imagen que máaaas o menos se corresponde a como yo lo imaginaba. Y ahora a ver que papel le dan en la película porque como salga poco... 



Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky. Todo el mundo hablaba de este libro y a toda esa gente le había gustado así que me lo regalaron para navidades y lo empecé inmediatamente pero en serio que no me gustó, me esperaba algo más espectacular. Lo siento, no me matéis. Tampoco le daría una mala puntuación pero tampoco una alta, sería un intermedio. Hubo personajes que no me llenaron para nada. Así que la mayor es este libro.



Como nuevo autor no puedo elegir uno porque casi todos los libros que he leído este año sus autores han sido nuevos para mí. Pero de acuerdo con uno de mis propósitos de año nuevo que es leer todos los libros de John Green voy a elegirlo a él, porque tengo las expectativas muy altas con los demás libros suyos y espero poder ir leyéndolos pronto. 






Aquí he tenido que poner dos, cuidado a los que no hayáis visto en la imagen lo de POSIBLES SPOILERS porque en el segundo libro los hay. Uno de los libros que más impresión me ha causado ha sido 1984 de George Orwell porque me ha encantado ver el punto de vista de lo que pasaría, fue uno de los primeros libros distópicos y como ahora me encanta leer de este género ha sido increíble ver como comenzó a surgir este género. Y bueno lo del Gran hermano me causó un impacto muy fuerte ya que se me hizo muy inhumano y una falta de intimidad que te estén vigilando todo el rato. Y bueno el segundo libro es Leal de Veronica Roth y si no me equivoco a casi todos nos habrá causado un gran impacto dos de las muertes de toda la trilogía que suceden en este libro, la que menos me causó fue la de Tris porque me la habían spoileado pero saber como murió y todo;el proceso y por qué y como se quedó la gente fue muy impactante porque había conectado mucho con todos los protagonistas y ver como sufrían fue deprimente. Y la segunda es la de Uriah porque era de mis personajes favoritos y me parece que su muerte no fue digna de un personaje así, ver como su hermano y su madre sufrían y él en una cama sin dar respuesta a nada fue muy triste.




Y por eso rompimos de Daniel Handler, fue un libro que me fue muy difícil acabarlo porque me dormía cada vez que intentaba acabarlo y no me gustó nada nada pero nada. Tenía las expectativas altas y creo que por eso me acabó de no gustar pero de verdad, fue una historia super empalagosa para acabar como acabó. Así que el peor libro del año es este.


Y ahora que ya he hecho todas las categorías del book-tag vienen los 5 nominados:)

Angy del blog Cinco sentidos
Irati y Renée del blog The infinity dream
Dillaardi del blog Qué fue del distrito 2 (Feliz 16 cumpleaños retrasado ♥♥)
Elena Darson del blog Desperate Knife
Claudia Gutierritos del blog Claudia Gutierritos
Y a todo el que quiera hacerlo:)

Esto es todo, con esto se da finalizada la entrada del primer book-tag del blog:) Los nominados espero que me paséis un enlace a la entrada, muchos besos a todooos!!

6 comentarios:

  1. ¡Me ha gustado mucho este book tag y me alegro mucho de que me hayas taggeado para hacerlo! Me encanta, enserio. Sólo tengo dos cosas que añadir:
    1. Haré el book tag mañana.
    2. ¿Puedo utilizar esas imágenes que has utilizado? Ya sabes, las de "mejor bla bla". O podrías decirme cómo hacen mis propias imágenes. ¡Muchas gracias y por favor comenta en mi blog cuando hayas respondido! -A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que te haya gustado, lo vi por ahí y dije bueno pues vamos a estrenar sección jajaja:) Y las gracias no hay que darlas! Me pasaré en cuanto lo hagas, por supuesto que puedes utilizar las imágenes, pero te mando de todas formas un correo con la página que uso:) Ahora mismo me voy a pasar por una de tus reseñas, Besos.

      Eliminar
    2. Vale, muchas gracias y recuerda poner en el correo qué debo poner en la descripción del vídeo. Lo acabo de subir pero la editaré en cuanto me mandes tus datos. ¡Besos! -A

      Eliminar
    3. Hecho y aunque respondo muy tarde, muchas gracias por poner mis datos ahí:) Besos.

      Eliminar
  2. No sé como llegue a tu blog, pero me encontré con esta grata sorpresaaa ! Yo traduje algunas cosas de este booktag, ya que originalmente estaba en ingles ! Coincidimos en muchas categorías ! Espero que te haya gustado !!!! Un abraso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pasé hace poco por tu blog! Ahora mismo me paso a ver este book tag ahí y por supuesto te tengo que afiliar:) Besos!

      Eliminar

Para un escritor es importante saber tu opinión y más en un blog: sugerencias, opiniones, afiliaciones, preguntas... todo lo que nos quieras comentar déjalo en un comentario:)
-Claudia-