miércoles, 11 de diciembre de 2013

CATCHING FIRE MI CRÍTICA:)

BUENAS TARDES QUERIDOS TRIBUTOS!
Os quería decir que siento mucho no haber escrito antes la crítica de En Llamas pero sí la vi hace bastante, y quiero decir que es más que PERFECTA pero bueno os voy a contar más en esta entrada sobre la película :) Si no la habéis visto o no habéis leído el libro os aviso que contiene SPOILERS. He puesto muchos gifs para que os animéis a verla si aún no la habéis visto :) Los gifs es otro de los motivos por los que he tardado en subirlo, no encontraba los adecuados por eso en algunos en vez de gifs hay imágenes :/ pero creo que más o menos, están bien:) 



DATOS:

Título: Los Juegos del Hambre: En llamas
Titulo alternativo: En llamas
Título original: The Hunger Games: Catching Fire
Fecha de estreno: 21 de noviembre 2013
País: EE.UU
Género: Acción, Aventura y Ciencia ficción
Estudio: Lionsgate y eOne films
Calificación: +12
Saga: Los Juegos del Hambre
Predecesor: Los Juegos del Hambre 
Sucesor: Sinsajo I
Duración: 146 minutos (en el CD hay escenas incluidas que no salen en la película así que durará más)

REPARTO Y OTRAS INFORMACIONES:
Dirigido por Francis Lawrence

Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen
Josh Hutcherson como Peeta Mellark
Liam Hemsworth como Gale Hawthorne
Sam Claflin como Finnick Odair
Jena Malone como Johanna Mason
Woody Harrelson como Haymitch Abernathy
Lenny Kravitz como Cinna
Elizabeth Banks como Effie Trinket
Stanley Tucci como Caesar Flickerman
Philip Seymour Hoffman como Plutarch Heavensbee
Donald Sutherland como Presidente Coriolanus Snow
Willow Shields como Primrose Everdeen
Paula Malcomson como Sra Everdeen
Amanda Plummer como Wiress
Jeffrey Wright como Beete
Lynn Cohen como Mags
Y otros muchos actores:)

Guión: Simon Beaufoy y Michel Arndt. Basado en la novela de Suzanne Collins
Producción: Nina Jacobson
Música: James Newton Howard

SINÓPSIS DE ECARTELERA:
Comienza con Katniss Everdeen volviendo a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los 75 Juegos del Hambre anuales (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.
PERSONAJES:
Bueno pues como en la primera película tenemos a nuestra perfecta Katniss Everdeen, la chica en llamas interpretada por la oscarizada y preciosa actriz Jennifer Lawrence

También tenemos al chico del pan que nos enamoró desde la primera película (por lo menos a mi) y nos seguirá enamorando aunque ahora no será el mismo, Peeta Mellark interpretado por Josh Hutcherson :)

Y al cazador revolucionario y mejor amigo de Katniss, Gale:

También seguimos teniendo a la mayor fan del caoba, sí es Effie Trinket

Y también a Woody Harrelson que interpreta a Haymitch Abernathy vencedor del segundo vasallaje de Los Juegos del Hambre y adicto al alcohol

También seguimos teniendo al gran estilista que seguro que todas desearíamos llevar algún vestido suyo, Cinna

Y como no olvidarnos de Prim, la hermana pequeña de Katniss por la que se presentó voluntaria para ocupar su lugar y a su madre la Sra. Everdeen

Y también sigue estando nuestro presentador favorito Caesar Flickerman 

Bueno y por último desgraciadamente también sigue estando con nosotros Snow, el presidente Coriolanus Snow

Aquí tenemos al primer personaje nuevo, Finnick Odair del Distrito 4 que ganó sus juegos a los 14 años y nos enamora con su frase "¿Quieres un azucarillo?"

Y su compañera de Distrito, Mags, una anciana de unos 80 años que se presento voluntaria para salvar a Annie Cresta el amor de Finnick, Mags fue la mentora de Finnick

Y aquí a la PERFECTA Johanna Mason, Distrito 7, ¿acaso salió del libro?

Y bueno también tenemos al que ganó sus juegos del hambre electrocutando a todos sus rivales, Beete, apodado Voltios del Distrito 3

Y a su compañera de Distrito que nunca acaba las frases Wiress, apodada Majara

Tenemos otros dos tributos, al tributo del muñón Chaff y a su compañera de Distrito Seeder, Distrito 11

Tenemos a los adictos a la morflina del Distrito 6, aunque no sabemos sus nombres se hicieron querer, la chica se sacrificó por Peeta :'(

Acabamos la lista de tributos que salen en la película (aunque había más nombrados en el libro) con los profesionales, del Distrito 1 tenemos a la pareja de hermanos Cashmere y Gloss y del Distrito 2 a Brutus y a Enobaria que ganó sus juegos desgarrándole el cuello a su último contrincante, por eso le han limado los dientes en forma de colmillos
 

 

Bueno y terminamos la  de personajes con Plutarch Heavensbee, el sucesor de Seneca Crane como vigilante jefe



MI OPINIÓN:
Bueno me parece que es una gran película que se pasa de perfecta es muchiisiimoo mas fiel que la primera y bueno el guión hay algunas partes que es igual que en el libro, los personajes no podrían haber estado más perfectos. Ahora que lo pienso voy a escribir abajo una pequeña característica de los personajes en la película. Bueno y por último de mi opinión quería decir dos cosas. Primero que si no la habéis visto aún os la recomiendo, sinceramente y segundo...
¡APLAUSOS PARA FRANCIS LAWRENCE! 

MIS ESCENAS FAVORITAS
Pues mis escenas favoritas son la mayoría porque como he dicho antes me parece una película más que perfecta jeje:) pero si tuviera que destacar alguna serían las siguientes:

- La escena del ascensor en la que Johanna Mason se desnuda con Haymitch, Katniss y Peeta delante, me encantan sus caras jajaja es justo como me lo había imaginado en el libro :)
- La escena en la que Katniss está disparando a unos pavos y cuando lanza la flecha tiene un flashback con Marvel. Es alucinante, te quedas como herido por dentro en el asiento.
- La escena en la que Katniss y Peeta caen a la nieve y luego Peeta le dice buena actuación me hiere en lo más adentro.

- El discurso sobre Rue es precioso. Me dieron ganas de llorar :')

- Lo de las pesadillas -¿Te quedas conmigo? -Si, siempre
- No quiero parecer hunger pero la nieta de Snow era una monada :)

- La escena de los azucarillos es muuy fiel al libro, me encantó, más bien me enamoró.

- La cosecha del 12 y del 4 me encantan, Mags es una gran persona y Effie inocente pero es una gran persona también.



- Lo de somos un equipo.
- En el entrenamiento cuando todos se ponen a mirar como dispara Katniss y aplaude Wiress, casi me muero de risa :)

- En las entrevistas destaco la de Johanna, Peeta, Finnick y Katniss. Katniss y su sinsajo fue supeeer realista, Peeta y el bombazo del bebé con las miradas a Haymitch, Johanna insultando a todos y Finnick con su poema hacia Annie fueron geniales:)

 

- El MANTENEROS CON VIDA y el RECUERDA QUIÉN ES EL ENEMIGO de Haymitch.
- Cuando Peeta se choca contra el campo de fuerza, Katniss muestra sus sentimientos y Finnick se da cuenta de que Katniss si que está enamorada de Peeta morí de amor.

- La escena de la perla y la de Nadie me necesita y Johanna gritando detras "¡Muy bien tortolitos!"

- Y por último la escena en la que la Cornucopia gira.

Todas las escenas también me gustaron aunque algunas no mucho porque eran muy tristes pero estaban tan bien representadas que me dejaban llorando en el asiento:'( Entre todos hicieron de En Llamas una película PERFECTA

ESCENA FAVORITA POR PERSONAJE

Katniss Everdeen: Mi escena favorita de ella sería cuando Peeta se choca contra el campo de fuerza y da a la luz sus sentimientos.
Peeta Mellark: Mi escena favorita de él no sabría decidirme pero creo que cuando dice lo del bebé.
Gale Hawthorne: La de los latigazos está muy bien representada.
Effie Trinket: Cuando dice somos un equipo, es muy sentimental.
Haymitch Abernathy: Cuando dice SEGUIR VIVOS.
Cinna: Cuando muere no me gusta porque es muy triste pero está tan bien representada :)
Primrose Everdeen: Cuando grita el la cosecha Katniss! Katniss! Retransmite su dolor de que se vaya su hermana sin poder despedirse.
Caesar Flickerman: Cuando sale Katniss con el vestido de novia y dice es... ¡espectacular! me hizo gracia y no se porque.
Presidente Snow: El momento de la trenza de su nieta o cuando le indica a Katniss que lo del matrimonio no le ha convencido.
Finnick Odair: Sin duda la escena del azucarillo.
Mags: Cuando muere es muy emotivo, me dejó llorando en el asiento.
Johanna Mason: La escena del ascensor o su entrevista, para mi fue un personaje que le dio mucha vida a la película :)
Beete: Cuando identifica el campo de fuerza fue bastante realista.
Wiress: Cuando Katniss dispara y se le quedan todos mirando y ella estaba aplaudiendo me morí de risa.
Plutarch Heavensbee: Cuando baila con Katniss y mantienen esa conversación hasta a mí, que he leído los libros y sé que es bueno, me parecía que estaba de parte de Snow.

BUENO Y HASTA AQUÍ LLEGA MI CRÍTICA, ME GUSTARÍA SABER VUESTRA OPINIÓN SOBRE LA PELÍCULA ASÍ QUE COMENTAR:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para un escritor es importante saber tu opinión y más en un blog: sugerencias, opiniones, afiliaciones, preguntas... todo lo que nos quieras comentar déjalo en un comentario:)
-Claudia-